El equipo de Euromeca realiza un curso de espacios confinados
Euromeca ha realizado el curso de espacios confinados que ofrece la empresa PreveSystem. De este modo, pretende formar a sus trabajadores para que sepan desenvolverse de la forma más segura posible cuando trabajen en espacios más vulnerables. Así pues, ahora la empresa cuenta con un certificado oficial de capacidad de trabajo en espacios confinados.
El curso ha combinado una serie de aspectos teóricos y prácticos en los que los operarios han quedado totalmente preparados. Para completar la formación, han sido sometidos a una simulación de trabajos especialmente peligrosos. Siendo así, los empleados, comprendieron mejor los contenidos e hicieron una práctica casi real que les servirá en un futuro a saber cómo actuar en caso de amenaza o riesgo.
Los espacios confinados hacen referencia a lugares donde las aberturas de entrada y salida son limitadas lo que, a su vez, contribuye a que la ventilación natural sea desfavorable. De ese modo, el peligro existe en la posible acumulación de contaminantes tóxicos e inflamables o en la formación de una atmósfera probablemente deficiente en oxígeno. Éstos no son lugares habituales en la ocupación diaria del empleado de Euromeca. Es por ello, que se requiere de una formación específica para que, dada la ocasión, puedan llegar a trabajar sin sufrir ningún daño.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!